miércoles, 6 de enero de 2010

¿Navidad? pssss



6 de enero

De siempre me ha gustado la Navidad, como a todo el mundo de pequeño, pero poco a poco he ido perdiendo la ilusion y las ganas de que llegase esta epoca del año.


Tal vez, al ir creciendo me he ido dando cuenta de lo ridiculo que esto... el no entender porque desde pequeños nos hacen creer que vivimos en un mundo perfecto con personajes que viajan en camello y entran por la ventana a dejarnos regalos...


Me parece una forma de mentir a los niños, una mentira "bonita", pero una mentira al fin y al cabo.


Antiguamente puede que el sentimiento y la tradicion se tomase mas en serio, pero actualmente la sociedad esta llena de puro materialismo. Es muy triste ver a un niño pidiendo a los reyes una camara de fotos, una consola, un movil y un mp4...

Ya no se valora nada.

No entiendo porque hay que esperar a que sea Navidad para poder juntarnos toda la familia para cenar, comer o estar un rato juntos, no entiendo porque gastamos tal dineral en regalos de los cuales muchos de ellos acabaran en la basura o en el fondo de cualquier armario... aunque, OJO!, soy a la primera que le gusta que le hagan regalos!


Todo esto puede ser, porque cada año, como ya es habitual en mi, hago balance de todo...pienso en los momentos y cosas vividas y cada vez me da más asco la gente...puede que sea cosa de la edad, quien sabe :)
Puede que sea porque recuerdo a la gente que no esta y lo mucho que les hecho de menos.

Otra tradicion que veo un poco ridicula es la de las 12 uvas. ¿que pasa si soy alergica a las uvas?¿que voy a ser siempre desgraciada por no tomarlas?¿o es necesario empezar el año en el hospital pero habiendome comido las uvas?

ridiculo...

Todos estos disparates y cosas absurdas las he ido haciendo año tras año...antes porque de verdad creia en ellas y ahora simplemente por complacer a mis padres, aunque lo de poner buena cara cuando no la quiero poner no se me de muy bien.

Me quedo con la unica cosa buena y real de todo esto: el roscón :D :D


Feliz 2010 :D :D :D

pd:Lo siento por ser tan critica estos dias, pero tranquilos, me han enseñado a controlar mis instintos asesinos navideños y mi enajenacion mental ;)

3 comentarios:

  1. jja. chapeau!! opino lo mismo que tú sobretodo, de exo yo no e recibido ni un regalo d navidad y me da igual,tampoco e pedido nada. Ayer ni fui a la cabalgata xke me parece una ridiculez. Pero creo q cnd tnga hijos lo aré.
    No es qe los niños me gusten demasiado ni se me den bien, pero hay q reconocer q si tienen algo weno, eso es precisamnte la ilusion q tienen por todo, el positivismo, si les quitamos la magia y les enseñamos el mundo real...acortaremos su infancia demasiado y nos cargaremos su inocencia, no crees? Creo q muxos padres lo hacen precisamnte por eso, y los que no lo querian hacer ni por esas, pues tienen un niño qe les pregunta...porqué papa noel les trae regalos a los demás y a mi no?? Es dificil responder a eso, no estas ablando con un ser racional, ablas con un niño.jjaja.

    Enorawena por actualizar,jeje, q ya iba siendo hora, y a q t as kedao bien ancha?? XD. 1 besazo y feliz 2010, de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Los años pasan, sí... pero vaya, no creo que el paso de los años nos conviertan en seres que odiamos todo. Normalmente hay mucha gente que no se preocupa demasiado por lo que le parece bien o lo que le parece mal... en cambio otros nos paramos a pensar precisamente en eso: la gente da asco, las tradiciones son estúpidas... tampoco creo que haya que pensar así. Yo por ejemplo si he perdido la ilusión de que me hagan regalos (normalmente prefiero "regalarme" a mí mismo las cosas) además de la ilusión de niño que conlleva la Navidad. Pero la Navidad es, al fin y al cabo, como pueden ser Carnaval, Halloween o el Día de la Madre: puro consumismo. El puro consumismo ha sido la causa de la "muerte" de estas festividades... aunque para los que (todavía) somos estudiantes, nos quedará el consuelo de que nos dan unos días de vacaciones... que no es poco. Y ya sabes, lo de las tradiciones, quién quiera que las haga y quién no, pues no. Al fin y al cabo podemos decidir, nadie nos obliga a comérnoslas poniéndonos una metralleta en la cabeza... Eso de vivir en un mundo perfecto con seres que viajan en camello... psé... al final todos nos acabamos dando cuenta que ya no sólo el mundo es una ruina en sí, si no que cada vez va a peor y ningún individuo habitante de este redondo planeta puede hacer absolutamente nada para evitarlo. En este mundo, lo malo es la noticia, y lo bueno... es simplemente una anécdota. Ya no se valora nada... tu lo has dicho. Y "nada" es nada, porque ya no valoramos ni a nuestra propia raza, véase, la humana. Al menos hay gente como yo que todavía valora, al menos, a la gente que está cerca y que le aprecia, la familia, los amigos... que, al estar con ellos, constituyen la única razón que podemos tener para que nos guste la Navidad que, no en vano, para la gente, es un día como otro cualquiera, sólo que puedes salir y pillarte la de Dios... porque "es Navidad y todo el mundo lo hace", como casi todas las festividades de renombre, lo que da idea de la poca iniciativa e ideología propia que tiene hoy por hoy la gente convencional.

    Veinticinco días tarde y 19 después de que hayas publicado la entrada, feliz año 2010 y a estar con la gente que aprecies, y que ellos estén contigo y no te abandonen.

    ResponderEliminar
  3. Siento que llego muy tarde a comentar pero aun así me gustaría hacerlo.
    En realidad la Navidad es algo creado,todos lo sabemos.Recuerdo que para algú niño no venía Papá Noel sino el gnomo y no tenía Ratoncito Pérez sino el hado de los dientes.
    Lucía el mundo es todo en sí una gran mentira disfrazada de falacia.La mentira que crea ilusión,que trata de imaginar un mundo de fantasía para los niños me parece una mentira muy hermosa.Claro quién lo niega,es algo bañado por el consumismo,como ya habeis apuntado,pero ¿qué no lo está? La Navidad se explota como se explotan las intimidades o las inclinaciones más altas y bajas de los hombres,se venden,se malversan,se especulan.
    Me gustaba escribir mi carta y lanzar las palabras al viento aunque la verdadera carta nunca la escribía.¿Quién confesó en verdad cada acto y pidió con justicia y conforme a lo que creía merecer? Nadie.
    Cuando descubres que toda esta fantasía es falsa no tienes por qué volverte escéptico sino que mirandolo positivamente,y haciendo así una excepción a nuestro modo turbio habitual de ver y sentir,podemos considerar la fantasía como un regalo de las personas que nos aman para que soñemos.¿ Qué hay mejor que nos inviten a soñar?
    ¿Qué nos junten a todos en una mesa y digan..aquí esta y estará la familia? Brindar por el futuro y por el pasado y que todo siga bien,o mejore si es posible.
    Me quedo con eso.La Navidad tan fría y bella en las montañas se me antoja la metáfora de ese consumismo...pero no estoy fuera en Navidad sino dentro junto a los que quiero que transforman el frío en calor,el consumismo en ilusión,y el sentimiento de tragedia en verdadera felicidad.
    No podemos cambiar el mundo pero si la perspectiva desde la que lo miramos.
    Bonita reflexión Lucía, envidio tu modo de expresarte :)
    un besazoooo

    ResponderEliminar